sábado, 9 de febrero de 2013

Dimensiones de la docencia, identidad digital. Cajón de sastre II

Del mismo modo que hace unos días, encuentro información (¿recursos? (1) ) que no me resisto a compartir con vosotros. No entran en la línea argumental de la asignatura en el punto en el que estamos ahora, ya pasamos por ello, pero me han gustado mucho.

En primer lugar esta charla de Pablo Boullosa (llegué a ella por esta entrada), con un mensaje claro, integrando desde la cultura clásica a los últimos avances de la neurociencia, y muy inpiradora (y de un mexicano, en vez de ser de Ken Robinson ;-) 



Por otro lado, sobre la identidad digital y la reputación on line, unas guías del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), en varios idiomas, que profundizan en el tema:

A esta información llegué a través del Blog de Celestino Arteta, aquí.

---------
(1) Esa palabra que se usa tanto en educación "recurso", ¿qué es en realidad? ¿Cualquier pieza de información es un recurso? Supongo que potencialmente si. Cualquier información puede formar parte de una secuencia educativa, integrándose en ella (constituyendo un recurso educativo propiamente). Claro que algunas piezas están originalmente diseñadas para eso y otras no, algunas encontrarán un uso más extensivo y otras más anecdótico... En resumen concluiría con que, un recurso es una pieza de información potencialmente utilizable con finalidad educativa. 

2 comentarios:

  1. Interesantísimo.
    ¡Qué enfoque tan atípico y tan enriquecedor desde la cultura clásica!
    Dimensión espiritual, dimensión emocional y dimensión científica de la docencia. Sacrificio. emoción, autocontrol, resiliencia, trascendencia.

    ResponderEliminar
  2. Que bien. Me alegro mucho de que os haya gustado :-))

    ResponderEliminar