jueves, 21 de febrero de 2013

Hasta pronto

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado. En tres semanas hemos tenido las clases que normalmente se extienden un cuatrimestre entero (15 semanas a 3 horas/ semana). A pesar de la intensidad, la metodología utilizada creo que nos ha permitido aprovechar ese tiempo y disfrutarlo. Yo desde luego me lo he pasado muy bien.

En el momento de escribir esto nos queda aún tiempo para cerrar tareas, hacer trabajos concluir con la calificación, pero lo que es contenidos nuevos hemos acabado. Siempre se quedan temas colgados. Uno que a mi me interesa mucho es el mito "cada vez vienen peor preparados", o el hecho de que las sucesivas generaciones son cada vez más inteligentes (hecho muy estudiado, de controvertida interpretación conocido como efecto Flynn)... En fin, que el final de la asignatura sea en realidad un punto de partida para aprender cada vez más, y no un final.

Hoy he colocado una encuesta en el blog, aprovechando una herramienta más de esas gratuitas de internet (encuestafacil.com). De momento van 8 contestaciones. Cuando tenga más pondré un resumen de resultados.

Por último, los blogs que habéis generado tienen información interesante y útil. Es decisión vuestra lo que queráis hacer con los blogs una vez acabada la asignatura. Se pueden borrar (en la opción configuración del panel de control), se pueden dejar como están, incluso seguir añadiendo información relativa al tema, de forma que os sirva de "apuntes" vivos en la nube. Como son de grupo, tendréis que tomar la decisión colectivamente. Lo que si os recomiendo que hagáis es generar un pdf a partir del blog, de forma que cada uno se pueda llevar su copia de los apuntes del curso. Para hacer esto hay diversas herramientas. Una gratuita muy utilizada es BlogBooker. Otras que parecen más chulas, pero que son de pago (y digo parecen porque no las he usado) son Blog2print o Blurb. (Este blog lo tenéis en pdf AQUI)

Lo dicho, para lo que queráis, seguimos en conatcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario